Impuestos estimados para personas físicas
El impuesto estimado es el método utilizado para pagar impuestos sobre los ingresos que no están sujetos a retención (por ejemplo, ganancias del trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos, alquileres, pensión para el cónyuge divorciado, etcétera). Además, si usted no elige la retención voluntaria, debe efectuar pagos de impuestos estimados sobre otros ingresos tributables, tal como la compensación por desempleo y la parte tributable de sus beneficios de Seguro Social.
El sistema tributario de los EE. UU. funciona con base en: “pague según gane”. Esto significa que los contribuyentes deben pagar la mayor parte de sus impuestos durante el año a medida que los ingresos se ganan o se reciben. En general, los contribuyentes deben pagar al menos el 90 por ciento (puede consultar más detalles en el Alivio de Multas de 2018) de sus impuestos durante todo el año mediante retenciones, pagos de impuestos estimados o adicionales, o una combinación de ambos. En caso contario, es posible que tengan que pagar una multa cuando presenten la declaración de impuestos.
El número de personas que recibieron una multa de impuestos estimados aumentó de 7.2 millones en 2010 a 10 millones en 2017, un aumento de casi 40 por ciento. Estas multas varían, pero con frecuencia pueden ser de varios cientos de dólares.
¿Cómo saber si debo pagar impuestos estimados?
El IRS establece que personas, incluyendo propietarios únicos, socios y accionistas de corporaciones S, pueden necesitar hacer pagos de impuestos estimados si:
- Esperan adeudar al menos $1,000 cuando presentan su declaración de impuestos.
- Debían impuestos en el año anterior.
Los contribuyentes que podrían requerir hacer pagos estimados incluye quien:
- Recibe ingresos que no provienen de un empleador, como intereses, dividendos, pensión alimenticia, ganancias de capital, premios y regalos.
- Tiene impuestos retenidos de su salario o pensión, pero no es suficiente.
- Tiene más de un trabajo, pero no tiene impuestos retenidos por cada empleador.
- Trabaja por cuenta propia.
- Es un representante de una empresa de ventas directas o ventas en el hogar.
- Participa en actividades de economía compartida donde no trabaja como empleado.
Para propósitos de impuestos estimados, un año tiene cuatro períodos de pago. Los contribuyentes deben hacer un pago cada trimestre. Para la mayoría de las personas, la fecha de vencimiento para el primer pago trimestral es el 15 de abril con pagos posteriores que se vencen el 15 de junio y el 15 de septiembre, y el último pago a realizarse el 15 de enero del año siguiente. Si estas fechas caen en un fin de semana, la fecha límite es el siguiente día laborable.
Los agricultores, pescadores y personas cuyos ingresos son desiguales durante el año pueden tener reglas diferentes.
Generalmente para esta declaración utilizan el Formulario 1040 para calcular el impuesto estimado. Los extranjeros residentes utilizan el Formulario 1040-ES (NR) para calcular el impuesto estimado.
Los contribuyentes pueden pagar en línea, por teléfono o por correo.
Finalmente, si un contribuyente no paga lo suficiente o paga tarde, se aplicará una multa.
Información Básica de Impuestos estimados Para individuos Internal Revenue Service. Available at: https://www.irs.gov/es/newsroom/basics-of-estimated-taxes-for-individuals.