

Crédito por ingreso del trabajo

Usted podría reunir los requisitos para el Crédito tributario por ingreso del trabajo, (EITC, por sus siglas en inglés), si trabajó el año anterior, pero tuvo un ingreso bajo o moderado. El EITC es un crédito tributario reembolsable, significa que, incluso si usted no adeuda impuestos, podría calificar para recibir un reembolso.
Para calificar para recibir el crédito, su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) tiene que ser menos de cierta cantidad y usted tiene que:
- Ser ciudadano o extranjero residente de los Estados Unidos durante todo el año, o ser extranjero no residente casado con un ciudadano o extranjero residente de los Estados Unidos y presentar una declaración conjunta.
- No presentar el Formulario 2555 (relacionado con los ingresos derivados de fuentes en el extranjero).
- No tener ingreso de inversión de más de $10,300.
- Tener ingresos del trabajo o del trabajo por cuenta propia
- No ser el hijo calificado de otro contribuyente (si usted presenta una declaración conjunta, su cónyuge tampoco puede ser el hijo calificado de otra persona).
- Tener un hijo calificado que reúna los requisitos de edad, parentesco, residencia y declaración conjunta y no sea tratado como el hijo calificado de otra persona. O, si no tiene un hijo calificado, usted tiene que:
- tener 25 años de edad pero menos de 65 al final del año.
- No calificar como dependiente de otra persona.
- Vivir en los Estados Unidos durante más de la mitad del año.
Si califica para el crédito, la cantidad de su EITC dependerá de su estado civil para efectos de la declaración, si tiene hijos calificados o no y, si los tiene, el número de hijos calificados que tenga y la cantidad de sus salarios e ingresos del año anterior.
Tema 601, Crédito por Ingreso del Trabajo Internal Revenue Service. Available at: https://www.irs.gov/es/taxtopics/tc601